Muy actual, Muy importante para aquellos que PREDICAMOS la palabra:
Jeremias 23:28
28 ”Yo, el Dios de Israel, les digo: si un profeta tiene un sueño, que lo cuente; si recibe un mensaje de mi parte, que lo comunique al pie de la letra. ¡Pero que se dejen de cuentos! 29-32 Estoy cansado de sus mentiras. ¡Y todavía se atreven a decir que hablan de mi parte! Estoy en contra de esos profetas que dicen haber recibido mensajes de mi parte, pero yo no les he comunicado nada. Esa clase de mentiras no le hace ningún bien a mi pueblo; al contrario, lo conducen al error.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
¡¡¡MUCHO CUIDADO! !!!!
domingo, 25 de septiembre de 2016
¡SEÑOR! TU SABES QUE TE AMO..
Lo bueno de saber que nuestro Dios. Es un Padre amoroso. Lo vemos aquí. Después de ser traicionado, (negado por Pedro tres veces)el Señor, va a llevar a Pedro a recordar. Cuando se encontró con el. Lo llevo al mismo lugar donde se encontró la primera vez. Y después de tres preguntas. Y tres respuesta, lo restaura y le dice te perdono y te doy una nueva oportunidad. Jesús busco a Pedro. Igualmente Dios quiero darte unas nueva oportunidad corregir lo que tiene que corregir en tu vida y si tu le dices quiero comprometerme contigo el te dará una vez mas otra oportunidad. .
Que grande es nuestro DIOS dile: tu conoces mi vida y has tu obra en mi. ..
sábado, 24 de septiembre de 2016
¿SABES LO QIE ESTAS HABIENDO? 5
Según la Biblia, en el centro de nuestra adoración deberían estar la persona y la obra del Señor Jesucristo.
Apocalipsis 5:11-13Traducción en lenguaje actual (TLA)
11 Luego oí el murmullo de muchos ángeles. Eran millones y millones de ángeles que rodeaban el trono, a los cuatro seres vivientes y a los veinticuatro ancianos. 12 Y decían con fuerte voz:
«El Cordero que fue sacrificado,
merece recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor y la alabanza.»
13 Y también oí decir a todos los seres del universo:
«¡Que todos alaben
al que está sentado en el trono,
y también al Cordero!
Que lo llamen maravilloso,
y por siempre admiren su poder.»
La adoración antes de Cristo apuntaba a su (futura) venida; y la adoración después de Cristo mira hacia atrás, hacia su encarnación, su muerte y su resurrección. La persona y la obra del Señor Jesucristo deberían ocupar un lugar central en nuestra adoración.
Pero algunos creyentes hablan de Cristo, de la Cruz y del evangelio como si no tuviesen mucho que ver con la alabanza. Pensemos por un momento en el libro de Apocalipsis; buena parte del libro describe la adoración de los creyentes y de los ángeles en el cielo. Y ¿qué encontramos? Pues, que Apocalipsis es uno de los libros bíblicos que más hablan de Cristo; que Apocalipsis empieza y termina con el Señor Jesucristo; encontramos unos veinticuatro nombres o títulos del Señor Jesucristo, de los cuales el que más se usa es el nombre del Cordero; y que el tema central de las canciones que se cantan en el cielo es Cristo crucificado.
Si nuestra alabanza no tiene a Jesucristo y a su obra expiatoria entonces a quien estamos cantando. Es indispensable llenar nuestros cultos con alabanzas que hablen de la Cruz que"sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado"
Estamos perdiendo mucho y dando lugar al mundo a llevarnos a pensar que somos el centro del universo y que todo lo que hacemos es por nuestro propio esfuerzo. ..
martes, 20 de septiembre de 2016
MI LEGADO....
ESTA ES MI HISTORIA CON DIOS...
Hoy le dije a mis hijos yo tengo una historia con Dios la aprendí desde niño y se las estoy contando cada noche. Nadie me la contó, es mi historia es mía con Dios Y Se las tramitó hoy.
Hoy hice este devocional con mis hijos.
Cuán hermoso es saber que Dios habla a sus corazones.
Proverbios 4:1-9Traducción en lenguaje actual (TLA)
No hay nada como la sabiduría
4 Queridos jovencitos:
cuando su padre los instruya,
préstenle atención,
si realmente quieren aprender.
2 Yo, como maestro,
les doy este buen consejo:
no abandonen sus enseñanzas.
3 Yo también fui niño;
tuve un padre y una madre
que me trataban con ternura.
4 Mi padre me dio este consejo:
«Grábate bien lo que te digo,
y haz lo que te mando;
así tendrás larga vida.
5 Hazte cada vez
más sabio y entendido;
nunca olvides mis enseñanzas.
¡Jamás te apartes de ellas!
6 Si amas a la sabiduría
y nunca la abandonas,
ella te cuidará y te protegerá.
7 Lo que realmente importa
es que cada día seas más sabio
y que aumentes tus conocimientos,
aunque tengas que vender
todo lo que poseas.
8 Valoriza el conocimiento,
y tu vida tendrá más valor;
si haces tuyo el conocimiento,
todos te tratarán con respeto,
9 y quedarán admirados
de tu gran sabiduría.
Los puntos que resalte fueron:
1.- Escuchen la enseñanzas de un padre.(el mejor Consejo te lo puede dar un padre, mucho mejor que un compañero de clase)
2.- Yo también fui hijo y escuche a mi Madre cuando me enseñaba. (Cuando obedecía me fue bien, cuando no le obedecía me fue mal)
3. Guarda mis palabra y pon en
práctica todo lo que te dijo. (Sobretodo cuando yo no estoy contigo. Pero Dios si)
4.- Adquiere SABIDURÍA (sobre todo la que está en la palabra de DIOS, ten cuidado con las sabiduría humana)
POR QUE ELLA TE GUARDARÁ (ósea te hará tomar las mejores decisiones en la vida, si alguien te dice vamos hacer esto y sabes que no es lo correcto no lo haga, si te insiste mejor vete de Alí ).
POR QUE ELLA TE HARÁ QUEDAR BIEN, (ante la gente y sobre todo ante DIOS).
POR QUE ELLA TE HARÁ HERMOSO (ante los ojos de Dios y los hombres)
¿SABES LO QUE ESTAS HACIENDO? 4
Según la Biblia, cantar a Dios y alabarle son dos cosas relacionadas entre sí, pero distintas.
Salmos 150
“Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.Todo lo que respira alabe a JAH.”
La letra de muchos de los himnos y canciones que cantamos es alabanza al Señor: “¡Santo, santo, santo, Señor omnipotente!”; “¡Cuán grande es Él!”; “¡Grande eres tú!; ¡grandes son tus obras!”; “¡Tu fidelidad es grande!”; etc.
Pero: (1) No todas las canciones o himnos son de alabanza: “¡Avívanos, Señor!”; “¡Firmes y adelante!”; “¡Grata certeza!”; “Acéptame como ofrenda de amor”; “Como el ciervo busca por las aguas”; “Hoy te rindo mi ser”; etc. (2) Cantar al Señor no es la única forma de alabarle; también le alabamos orando, hablando entre nosotros acerca de Él, y con nuestras vidas.
Salmos 28:7
“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.”
Si seguimos usando la palabra “alabanza” como lo estamos haciendo, ¡nuestros nietos no van a saber lo que es la alabanza! Al igual que se ha desvirtuado la palabra “amor”, estamos en peligro de desvirtuar la palabra “alabanza”.
Debemos entender que muchas de las canciones que cantamos hablan de nosotros. De lo que queremos, de lo que sentimos. La alabanza es hacia Dios es el enfoque correcto. No debemos de olvidar que la alabanza está enfocada en Dios.
Lo que el es.
Lo que hizo por nosotros.
Su misericordia, su amor, su fidelidad.
Cantemos más canciones que hablen de lo que el es. Y menos de nosotros. No te olvides la alabanza es para el Rey de reyes. Y Señor de señores.
domingo, 18 de septiembre de 2016
¿SABES LO QUE ESTAS HACIENDO? 3
Según la Biblia, el objetivo número uno de nuestra adoración debería ser agradar a Dios y darle gloria.
Apocalipsis 4:10-11Traducción en lenguaje actual (TLA)
9-10 Estos cuatro seres vivientes cantan y dan gracias al que está sentado en el trono y vive para siempre. En sus cantos dicen lo maravilloso, poderoso y digno que es él de recibir honores. Cada vez que hacen esto, los veinticuatro ancianos se arrodillan delante de él, lo adoran y, arrojando sus coronas delante del trono, cantan:
11 «Señor y Dios nuestro;
tú mereces que te alaben,
que te llamen maravilloso,
y que admiren tu poder.
»Porque tú creaste todo lo que existe;
gracias a ti, todo fue creado.»
La adoración verdadera no es egocéntrica, sino teocéntrica. En el centro del escenario no estoy yo; está Dios. La idea no es que nosotros lo pasemos bien; la idea es agradarle al Señor y darle gloria.
Usamos mucho las palabras: “Me gusta” y “No me gusta”. Curiosamente, el único lugar en la Biblia donde se encuentran las palabras “me gusta” es en Génesis 27:4, palabras de Isaac a su hijo Esaú: “Hazme un guisado como a mí me gusta…”. ¡Y ya se sabe cómo terminó aquello! Pero hoy día, las palabras “me gusta” son de las palabras que más se oyen; un reflejo, sin duda, del egocentrismo que tan fácilmente se adueña de nosotros. Y hay demasiado del “me gusta” y del “no me gusta” en nuestra adoración.
La adoración verdadera no debería ser una cuestión de nuestros gustos; lo único que realmente importa es que le guste al Señor, que le agrade y le dé gloria a Él.
¿Le gustará? un buen coro profesional, pero con vida marcadas por la desobediencia, pecado, orgullo. Con voces seleccionada, pero con corazones lejos de el. O un coro de fieles que quieren agradar a Dios a pesar de no tener las mejores voces pero si un corazón dispuesto. Creo que para lo primero contratamos a músicos profesionales que no conocen a Dios, pero que cantarán como Ángeles y les pagamos. Lo segundo no ser puede imitar. Recuerden la Biblia dice: que Dios busca hombres que sean primero fieles y luego idóneos..
jueves, 15 de septiembre de 2016
¿SABES LO QUE ESTAS HACIENDO? 2
Según la Biblia, adorar a Dios es responder a todo lo que es Él con todo lo que somos nosotros.
Marcos 12:29-31Traducción en lenguaje actual (TLA)
29 Jesús le contestó:
—Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales.”
Esta es mi definición de la adoración: responder a todo lo que es Dios con todo lo que somos nosotros, responder a todo su ser con todo nuestro ser.
Cuando adoramos, no estamos haciendo algo en un vacío; estamos respondiendo a algo. ¿A qué? Pues, a Dios, a todo lo que nos enseña su Palabra acerca de Él. Y hacemos eso con todo lo que somos y con todo lo que tenemos. Eso es adoración.
Tres ejemplos bíblicos de ello: (1) Abraham subiendo el monte Moriah para adorar al Señor, ofreciéndole a su hijo Isaac en holocausto (Gn. 22:5); (2) La adoración de la que habló Miqueas: “...hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:6-8); y: (3) La adoración enseñada por el apóstol Pablo: “...que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Ro. 12:1).
¡La adoración es mucho más que solo algo que hacemos en la iglesia!
Es una vida totalmente rendida a El.
Es presentarte a El. En santidad, (no ante los hombres, por que en la iglesia alguien dijo por alli, todo somos santos. Sino en tu intimidad. Donde nadie te ve, en tus pensamientos, en tu hablar, el lo que ves, en lo que oyes...)
miércoles, 14 de septiembre de 2016
¿SABES LO QUE ESTAS HACIENDO? 1
Según la Biblia, adorar a Dios es postrarse ante el.
Mateo 15:8-9Traducción en lenguaje actual (TLA)
8 “Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
9 De nada sirve que ustedes me alaben,
pues inventan reglas
y luego las enseñan
diciendo que yo las ordené.”
Todas las palabras hebreas, arameas y griegas. Que hacen referencia a la adoracion en la Biblia, tienen la idea principal de postrarse ante Dios. La verdadera adoración consiste en postrarse ante Dios (no necesariamente físicamente, pero sí en el corazón). Y la adoración falsa consiste en postrarse ante cualquier ser o cosa que no sea Dios. A lo largo de la Biblia hay muchos ejemplos de ambos tipos de adoración. Esta idea (de postrarnos ante Dios) nos habla de su santidad y grandeza, de nuestra pecaminosidad y pequeñez y del santo temor que debemos sentir ante Él. O sea, de su gran dignidad y de nuestra gran indignidad.
Cada dia en tu casa, debes postrarte ante el para adorarle, leer su palabra, orar ante el Dios todopoderoso
y cada domingo en la iglesia, llevaras el resultado de una vida de adoracion a Dios. De lo contrario estarás simplemente actuando ante un número de personas, de lo que no hiciste durante toda la semana, pero tu adoracion no llegará a Dios y engañaras a ciento de persona que estas adorando. Pero tu corazón estar a lejos de Dios.
sábado, 3 de septiembre de 2016
HOY ES UN BUEN DÍA..
HOY ES UN BUEN DÍA PARA VOLVER .
.“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
Isaías 1:18 (Reina-Valera 1960)
Es un buen día para regresar a casa, para perdonar y pedir perdón.
Para amar,para abrazar, y dejarse abrazar. .es un buen día para mirar al cielo y decir: Padre he pecado contra el cielo y contra ti y vuelve al hogar. ..
Isaías 55:6-8La Biblia de las Américas (LBLA)
6 Buscad al Señor mientras puede ser hallado,
llamadle en tanto que está cerca.
7 Abandone el impío su camino,
y el hombre inicuo sus pensamientos,
y vuélvase al Señor,
que tendrá de él compasión,
al Dios nuestro,
que será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos,
ni vuestros caminos mis caminos—declara el Señor.
https://youtu.be/5JFdrnRb_qg