martes, 20 de septiembre de 2016

¿SABES LO QUE ESTAS HACIENDO? 4





Según la Biblia, cantar a Dios y alabarle son dos cosas relacionadas entre sí, pero distintas.

Salmos 150
“Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa.Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.Todo lo que respira alabe a JAH.”

La letra de muchos de los himnos y canciones que cantamos es alabanza al Señor: “¡Santo, santo, santo, Señor omnipotente!”; “¡Cuán grande es Él!”; “¡Grande eres tú!; ¡grandes son tus obras!”; “¡Tu fidelidad es grande!”; etc.

Pero: (1) No todas las canciones o himnos son de alabanza: “¡Avívanos, Señor!”; “¡Firmes y adelante!”; “¡Grata certeza!”; “Acéptame como ofrenda de amor”; “Como el ciervo busca por las aguas”; “Hoy te rindo mi ser”; etc. (2) Cantar al Señor no es la única forma de alabarle; también le alabamos orando, hablando entre nosotros acerca de Él, y con nuestras vidas.

Salmos 28:7
“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.”

Si seguimos usando la palabra “alabanza” como lo estamos haciendo, ¡nuestros nietos no van a saber lo que es la alabanza! Al igual que se ha desvirtuado la palabra “amor”, estamos en peligro de desvirtuar la palabra “alabanza”.

Debemos entender que muchas de las canciones que cantamos hablan de nosotros.  De lo que queremos, de lo que sentimos. La alabanza es hacia Dios es el enfoque correcto. No debemos de olvidar que la alabanza está enfocada en Dios.

Lo que el es.
Lo que hizo por nosotros.
Su misericordia, su amor, su fidelidad.

Cantemos más canciones que hablen de lo que el es. Y menos de nosotros. No te olvides la alabanza es para el Rey de reyes. Y Señor de señores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario