jueves, 31 de mayo de 2018

HOY ES UN BUEN DÍA PARA DECIR:"DIOS TE AMA"

HOY ES UN BUEN DIA PARA DECIR A ALGUIEN "Dios te ama"

Hechos 1:6-8 Nueva Traducción Viviente (NTV)La ascensión de Jesús

6 Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia:

—Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino?

7 Él les contestó:

—Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Cuando era un adolescente siempre se me dijo: nunca debes dejar de hablar del amor de DIOS y de lo que el hizo en tu vida.

¿Los deberes de este mundo le han apartado de su responsabilidad de hablar
a otros del Salvador? La salvación no es solo para disfrutarla; también es un
regalo que debemos compartir. Usted no necesita tener un título de teología.
Solo diga lo que Cristo ha hecho por usted, y el Espíritu Santo hará el resto.

UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS es
que muchos cristianos no se consideran servidores del Señor.
La voluntad de Dios no es que solo acudamos a la iglesia a escuchar predicaciones. Quiere que salgamos a ser testigos de Cristo.

dondequiera que estemos o adonde nos envíe.
Los roles y los métodos mediante los cuales realicemos esta tarea serán
diferentes, pero cada creyente tiene un papel vital que cumplir (1 Co 12.4-20).

Puede que usted sienta que sus esfuerzos tienen poco impacto, pero el Señor
puede hacer maravillas por medio de un servidor dispuesto. Nadie tiene una
vida tan caótica que no pueda ser utilizado por Dios; Él se especializa en tomar
a personas deshechas y restaurarlas. Nadie llega a una edad en la que deja de ser útil, por eso podemos tener la seguridad de que, mientras vivamos, el Padre celestial tendrá algo para nosotros.
La cuestión no es si somos o no adecuados para dar testimonio de Él, sino

si tenemos un corazón dispuesto. El Señor ha prometido el poder del Espíritu Santo para llevar a cabo sus propósitos por medio de nuestra vida, no perdamos las oportunidades de ser de bendición. Las responsabilidades terrenales saben cómo robarnos la atención y limitar nuestra obediencia al Señor. Pero nada en la vida es más importante que hacer la voluntad del Padre celestia



lunes, 14 de mayo de 2018


PALABRAS DE ANIMO PARA ALGUIEN HOY…


HOY RECORDÉ UNAS PALABRAS DE MI MADRE
1. CALMA, DIOS PERMITE LAS TORMENTAS SIEMPRE PARA BENDECIR

2. LA ULTIMA PALABRA ES DIOS QUIEN LA ESCRIBIRÁ…

En ocasiones pasamos por situaciones difíciles en nuestras vidas, aflicción, tristeza, depresión, conflictos, enfermedades etc. Y llegamos a pensar que ya no tenemos oportunidad para salir de dicha situación o problema, pero en realidad es que estas situaciones nos impiden ver con claridad la solución de nuestro problema.

Lucas 8:22-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús calma la tempestad
(Mt. 8.23-27; Mr. 4.35-41)
22 Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.
23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.
24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: !!Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

Como cristiano tenemos a un sumo sacerdote en los cielos, un Dios altísimo, un Todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra, en cual en su magnificencia todo lo ve; aun lo más oculto de nuestro corazón, El no necesita lupa para ver desde lejos, su visión esta amplificada, y lo mejor de todo sabe cómo ayudarnos en el momento preciso, pero tenemos que aprender a caminar en paciencia, ya que los tiempos de Dios no están en nuestras manos, sus tiempos son eternos (un día sin fin), el necesita saber si tú en verdad le amas tanto como para esperar en su voluntad o buscar soluciones externas, también te es licito buscar otras alternativas, pero al fin y al cabo siempre terminaras rindiéndote a Él, donde la vida natural termina, es ahí donde Dios muestra su gran gloria.

Si meditas en este pasaje de las escrituras encontraras una gran enseñanza,
24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: !!Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

Verdad que si tenemos una visión como esta entendemos que se trata de algo sobrenatural, en medio de un caos, una tormenta en pleno océano, en una pequeña barca, en la oscuridad de la noche, que sentirías!!!!!cual solución podrías buscar, yo diría que las soluciones naturales serian casi nula, esperar tal vez haber lo que pasa, o abrir tus ojos espirituales, aun en la oscuridad de la noche, pero el problema es tan grande que tu temes lo peor y oyes  una sola palabra de Jesús.

Dos palabras importantes:

1.       VINIERON A EL.
2.       SÁLVANOS

QUE PERECEMOS

La respuesta de Jesús me sigue sorprendiendo hoy en dia.
¿Dónde está vuestra fe?
O creemos en Dios, o no…..el siempre estará allí,  en tu barca, en tu tormenta, descansando esperando que vengas a El.
EL DIJO:
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Si tu no crees en las escrituras, como puedes creer en Jesús
Juan 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Dios les bendiga.

viernes, 11 de mayo de 2018


Y USTED, ¿SE CONSIDERA HIJO DE DIOS? 


Efesios 1:4-6 Traducción en lenguaje actual (TLA)Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.



DESDE EL MOMENTO en que se anuncia un nacimiento, hasta la redacción de un obituario, todos nos identificamos según nuestras relaciones familiares. De la misma manera, Dios nos identifica según nuestra relación con 

Él. Aunque todos nacemos separados de Dios por nuestro pecado, 
quienes escuchan el evangelio y lo creen, son incorporados a la familia de Dios por adopción y se convierten en sus hijos.
Y usted, ¿se considera hijo de Dios?

Es fácil olvidar toda nuestra conexión familiar con el Todopoderoso, en especial cuando no estamos a la altura de tal calificativo. A pesar de que todavía luchamos con el pecado, necesitamos aferrarnos a la verdad de que hemos sido adoptados por nuestro Padre celestial.

La adopción conlleva la idea de ser escogido. Alguien de manera intencional decide amar a un niño y hacerlo parte de la familia.

Esto es precisamente lo que Dios ha hecho por usted.
Lo más sorprendente es que le amó antes de que naciera; incluso antes de la fundación del mundo quiso que usted fuera santo y sin mancha (Ef 1.4). Ese maravilloso despliegue de amor requiere una respuesta. Como cualquier hijo que ha sido amado por sus padres, debemos bendecir a nuestro Padre celestial con gratitud y obediencia. Y usted, ¿qué hará?
crea lo que Dios ha dicho acerca de usted, aunque no pueda verlo o sentirlo. Él de verdad es un Padre paciente y misericordioso.

Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.