miércoles, 25 de mayo de 2016

¿AMA A DIOS?, Entoces ¡ ALABELE!





¿AMA A DIOS? Entonces ¿Alabele!

SALMO 108 (107)Himno de David.
108 Dios mío,
mi corazón está dispuesto
a cantarte himnos.
¡Voy a despertarme!
¡Despertaré al arpa y a la lira!
¡Despertaré al nuevo día!
Dios mío,
yo te alabaré entre los pueblos;
te cantaré himnos entre las naciones.
Tan grande y constante es tu amor
que llega hasta los cielos.
Tú, mi Dios,
sobrepasas los cielos;
¡eres tan grande que cubres toda la tierra!
Fuente:

ESTAD QUIETOS .. DIOS LO HARÁ...

ESTAD QUIETOS... DIOS LO HARA..

2 Crónicas 20: 17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
17 No tendréis que pelear vosotros en esta ocasión; apostaos y quedaos quietos; veréis como la salvación de Jehová vendrá sobre vosotros. Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.”»

ESTAD QUIETOS .. DIOS LO HARÁ...

ESTAD QUIETOS... DIOS LO HARA..

2 Crónicas 20: 17 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
17 No tendréis que pelear vosotros en esta ocasión; apostaos y quedaos quietos; veréis como la salvación de Jehová vendrá sobre vosotros. Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.”»

domingo, 22 de mayo de 2016

¿Cúal es el deseo de nuestro corazon?- Por: Pedro Fernández

¿Cúal es el Deseo de tu Corazón?

Juan 16.23, 24
Si tuviera que nombrar el deseo que hay en su corazón, ¿tendría una respuesta? ¿Cuánto tiempo le llevaría expresar su anhelo más profundo y sincero?
Por supuesto, todos tenemos una lista interminable de cosas que queremos, ya sea un televisor de pantalla grande, un vehículo nuevo, un ascenso en el trabajo o el respeto que pensamos que merecemos. A nuestra lista de deseos añadimos y quitamos cosas todos los días; nuestros deseos son, con frecuencia, dictados por lo que tienen las personas que nos rodean. A veces, ver simplemente el automóvil nuevo de un amigo nos produce la “fiebre del carro”, incluso si tenemos un automóvil excelente.
Nuestros deseos van y vienen, pero ¿qué de nuestros verdaderos anhelos? Si usted nunca ha dedicado tiempo para meditar con detenimiento acerca de este asunto, es posible que ni siquiera sepa cuáles son los deseos de su corazón. Y si ese es el caso, ¿cómo puede pedirle a Dios que se los conceda? La sencilla respuesta es que no será posible.
No saber lo que deseamos en realidad, nos lleva a presentar a Dios una serie de peticiones al azar, incoherentes y poco sinceras. A veces, el Señor responde misericordiosamente estas peticiones, y otras veces nos protege de ellas. Si nuestras peticiones no se basan en la oración y en la sinceridad de corazón, es posible que nunca entendamos por qué se quedan sin respuesta.
¿Es capaz de articular el deseo que hay en su corazón hoy? Si no es así, dedique tiempo para orar esta semana en cuanto a este asunto. Primero, pídale al Señor que abra sus ojos a lo que Él desea para usted; y luego, que cambie su corazón para que pueda apropiarse de esos deseos.

sábado, 21 de mayo de 2016

VIDA TU ME DAS....

ESTA HERMOSA CANCION BENDIJO MI VIDA...
Hoy la recorde y juntamnete a ti....

Salmos 1: 30 Palabra de Dios para Todos (PDT)

El camino de Dios es perfecto;
    las promesas del SEÑOR han sido probadas.
    Él protege a quienes buscan su ayuda y protección.
31 El SEÑOR es el único Dios;
    nuestro Dios es la única roca.
32 Dios es quien me reviste de valor
    y perfecciona mi camino.


VIDA TU ME DAS
Me despierto con un motivo 
caminar junto a ti he decidido 
vivir mi vida contigo. 

Me levantas con nuevas fuerzas 
y me das libertad, soy joven por siempre 
en ti, tu eres mi fuente. 

Coro 
Como el sol brillando en majestad 
en color transformo la oscuridad 
nuevo soy, encontre mi identidad. 

//Vida tu me das// 
Tu me guias en cada paso 
suficiente es tu amor, no existe mejor desición 
que darte mi vida, Señor. 

Tu amor me lleva mucho más allá 
de lo que yo puedo imaginar 
a tu libertad yo puedo entrar 
eres todo lo que quiero y más. 

ESCUCHENLA

https://www.youtube.com/watch?v=Cba4PgL4YVU

viernes, 20 de mayo de 2016

LA VICTORIA QUE VIENE DE ESPERAR EN DIOS


Isaías 40:28-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios tiene un propósito y un plan para su vida, y su tiempo es perfecto. A veces, Él responde nuestras oraciones con un “sí” o un “no”. Pero, en otras ocasiones, dice: “Ahora no”. Cuando este sea el caso, podemos aprovechar las ricas recompensas que recibimos mientras esperamos.
Una bendición muy práctica es que Dios nos fortalece mientras nos apoyamos en Él. Isaías 40.31 habla de un águila que se remonta a las alturas —una metáfora adecuada de cómo el creyente que obedece al Señor será levantado y sostenido por el Espíritu Santo. De hecho, es interesante notar que la palabra hebrea para “viento” y “espíritu” vienen de la misma palabra: ruach.
Cuando enfrentemos una decisión difícil, lo fundamental es aprender a esperar. No hay ningún versículo de las Sagradas Escrituras que nos diga que debemos tomar las riendas de nuestra vida y encargarnos de librar nuestras batallas. Dios es quien lo hace a nuestro favor (2 Cr 20.15), pero debemos ser pacientes y confiar en Él.
Cuando David enfrentaba sus batallas más grandes, esperaba en el Señor. Dios lo sacó del foso de la muerte y lo plantó en tierra firme (Sal 40.1-3 NVI). Él hará lo mismo por usted. Cuando usted le obedece, el Señor le da las fuerzas para hacer las cosas que Él requiere; su Espíritu hace por usted lo que le resultaría imposible hacer por sí solo.
Al leer la Biblia, vemos que cada vez que un fiel servidor de Dios ganaba una victoria era porque estaba esperando y confiando en el Señor. De la misma manera, usted podrá experimentar la victoria si espera en Él.
https://www.youtube.com/watch?v=_BH7RT66z5Q


jueves, 19 de mayo de 2016

"MUCHOS MIDEN EL AMOR DE DIOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA"

Efesios 3:14-19Traducción en lenguaje actual (TLA)

El amor de Jesucristo

14 Por todo esto, me arrodillo a orar delante de Dios el Padre, 15 creador de todo lo que existe, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Por la inmensa riqueza de su gloria, pido a Dios que, por medio de su Espíritu, los haga cristianos fuertes de ánimo. 17 También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás. 18 Así ustedes podrán comprender, junto con todos los que formamos el pueblo de Dios, el amor de Cristo en toda su plenitud. 19 Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles.

La Biblia dice que Dios nos ama, y la cruz es prueba de ello. Por desgracia, esta es una verdad intelectual, no experimental para muchos creyentes. El problema no es con el Señor, sino con la incapacidad de las personas de reconocer ese amor.
Un obstáculo puede ser la inclinación a medir el amor divino por las circunstancias de la vida. Cuando el Señor permite el dolor y las tragedias, algunos piensan que es insensible. La antigua pregunta se convierte entonces en muy personal: “¿Cómo puede un Dios de amor dejar que yo o las personas que amo suframos?” Nunca entenderemos plenamente sus caminos, pero sí podemos saber que su compasión y su cuidado son más grandes que todo el sufrimiento del mundo, y que en el cumplimiento del tiempo lo arreglará todo.
Un sentimiento de desmerecimiento personal puede también impedir la aceptación del amor de Dios. El concentrarse en pecados del pasado y en los fracasos morales, o compararse con otros, producirá sentimientos de culpa y desaliento. Satanás se especializa en fomentar estos pensamientos y sentimientos autocondenatorios. El Señor nunca dice: “Límpiate primero, y después te amaré”. Recuerde que el amor divino está basado en el carácter de Dios, no en nuestros méritos. El origen de todos los obstáculos para experimentar el amor de Dios es la incredulidad. Cuando negamos su interés y preocupación por nosotros, dudamos de la verdad de la Biblia.
El Señor quiere que cada uno de nosotros experimente su gran amor. Cuando surjan las dudas, confíe en la verdad de la Palabra de Dios. Él le ama.

https://www.youtube.com/watch?v=MSdEOc3Mo_0

miércoles, 18 de mayo de 2016

LO QUE EL HAGA QUIZAS NO SEA LO QUE USTED QUIERE, PERO SERA SIEMPRE LO MEJOR.


"Lo que Él haga quizás no sea lo que usted quiere, pero será siempre lo mejor".

Salmos 27:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Nuestra cultura es una sociedad de “lo inmediato”. Gracias a inventos como la computadora y el microondas, estamos acostumbrados a los resultados rápidos. Un ritmo acelerado no es necesariamente malo, pero debemos evitar buscar siempre la realización inmediata de las cosas, sin esperar el tiempo de Dios.
El salmista dice dos cosas importantes:
1.       Aguarda en Dios
a.       Implica el hecho de esperar, ser paciente saber que Dios tiene nuestras vidas en sus manos.
2.       Esfuérzate y Aliéntese
a.       Definitivamente palabras de ánimo, Dios siempre está animándonos, recuerda lo que le dijo a Josué, Esfuérzate y se valiente, también a Gedeón y amucho  otros Dios los animo. Y definitivamente luego viene la acción que es nuestra parte.
Si hay algo que no nos gusta hacer es esperar. Quizás por eso le interesa tanto a Dios que aprendamos a hacerlo. Seguir fuertes en los tiempos difíciles y fieles cuando soplan los vientos difíciles. Dios nos provee tiempos de espera para averiguar si buscamos a Él o a la comodidad.
Pero hoy es tiempo escuchar la voz de Dios que nos dice; aliéntese tu corazón y esto no es más que mantener vivo un sentimiento. Dios te motiva hoy a mantener viva tu fe, a creer, a confiar a esperar en Él. El Salmista termina y dice: Si espera a Jehová. Cristo viene, espera en el, búscalo, camina confiado, nuestra redención se acerca.

https://www.youtube.com/watch?v=Cba4PgL4YVU

viernes, 13 de mayo de 2016

NUNCA TOMES DECISIONES POR OPINIONES DE OTROS....

NUNCA TOMES DECISIONES POR OPINIONES DE LOS ...

Proverbios 3:4-6Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Pon toda tu confianza en Dios
y no en lo mucho que sabes.
6 Toma en cuenta a Dios
en todas tus acciones,
y él te ayudará en todo.

La Biblia habla claramente: "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3:5-6).

El Señor sabe que nuestro propio entendimiento es corrupto - egoísta, centrado en si mismo. No importa que hayamos nacido de nuevo y que la sangre de Cristo se haya aplicado a nuestro corazón. ¡Nuestro razonamiento permanece poco fiable!

Dios ha dicho: "Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos mis caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos que tus pensamientos" (Isaías 55:8-9).

Nuestro entendimiento humano es suspicaz, temeroso. Y muchas veces nuestro entendimiento se levanta y finge aún ser la voz suave y apacible del Espíritu Santo – ¡y empieza a descarriarnos!

Quiero mostrarte algunos de los peligros de apoyarte en tu propio entendimiento:

1. ¡Casi toda confusión acerca de oír la voz de Dios
viene de confiar en nuestro propio entendimiento humano!

2. ¡Apoyarnos en nuestro propio entendimiento
es la causa de juzgar mal a otros.

3. ¡Apoyarnos en nuestro propio entendimiento
nos lleva a malinterpretar los caminos
y el obrar de Dios en nuestras vidas!

martes, 10 de mayo de 2016

YO TE SERVÍ DURANTE 10 AÑOS Y .....TÚ ME HACES ESTO....

El último rey de mi comunidad tenía diez perros salvajes. Los usaba para torturar y que se comiera a cualquiera de sus servidores que cometiera un error. Uno de los criados hizo un dictamen mal y al rey no le gustó en absoluto. Por lo que ordenó que el sirviente debería ser arrojado a los perros.

El sirviente dijo: "Yo te serví durante diez años, y tú me haces esto a mí? ! Por favor, dame diez días antes de lanzarme a los perros ", y el rey se los concedió.

En esos diez días, el criado se dirigió al guardia que se ocupa de los perros y le dijo que le gustaría servir a los perros durante los próximos diez días. El guardia estaba desconcertado, pero estuvo de acuerdo, y el criado se dedicó a la alimentación de los perros, la limpieza, a bañarlos, y con todo tipo de confort para ellos.

Cuando los diez días habían terminado, el rey ordenó que el sirviente fuera arrojado a los perros para su castigo. Cuando fue lanzado en, todos estábamos sorprendidos de ver solamente los perros voraces lamiendo los pies de la criado!
El rey, desconcertado ante lo que estaba viendo, dijo,
"Que es lo que ha sucedido con mis perros?"
El sirviente respondió: "Serví a los perros sólo diez días, y ellos no olvidaron mis servicios. Sin embargo, te serví por diez años y usted se olvidó de todo, en mi primer error!"
El rey se dio cuenta de su error y ordenó al criado que ser puesto en libertad.

Este mensaje es un mensaje a todos aquellos que se olvidan de las cosas buenas que una persona hizo por ellos tan pronto como la persona que comete un error hacia ellos lo ponen fuera.

La historia está llena de buena causa y por un error ya no le gusta el servicio de su sirviente sin acordarse de las cosas buenas y la confianza brindada por 10 años...

Alimento para el pensamiento!


 

domingo, 1 de mayo de 2016

UNA VIDA EN CONSTRUCCIÓN

UNA VIDA EN CONSTRUCCIÓN

Nahúm 1:3b

Nuestro Dios camina entre las tormentas;
las nubes son el polvo que levanta.

Su vida puede parecer un caos en este momento, pero no se preocupe. Dios siempre termina lo que comienza.

Al ver la vida del Apóstol Pedro y ver como Dios iba construyendo  su vida. Era impulsivo. Gritaba, quería ser el primero y buscaba los espacios para ser visto, le negó, le cortó la oreja a un soldado, y aún después de que partiera Jesús tuvo problemas con el Apóstol Pablo. Ver la vida de David, Samuel, y muchos otros entiendo  que
somos una obra en construcción. Tampoco a Dios le sorprende o le decepciona nuestra falta de desarrollo. El trabajo de Dios en nuestra vida nunca estará terminado hasta que nos encontremos con Jesús cara a cara. Desear seguir a Cristo no tiene que ver con estar ya terminado y ser perfecto; tiene que ver con dar lo mejor de mí mismo, y confiar en que Dios terminará lo que comenzó.
Un bendecido domingo.

https://youtu.be/BICzyJKurZI